En que consisten los tratamientos IPL
En esta entrada del blog de Dermabelleza hablaremos sobre los tratamientos que ofrece la tecnología IPL y los beneficios que esta nos puede aportar a nuestros tratamientos de belleza.
¿Qué es IPL?
La luz pulsada intensa (IPL por sus siglas en inglés) es la primera tecnología que se utilizó para la depilación y que actualmente se asocia al término de fotodepilación. Es capaz de eliminar las marcas que deja en la piel el sol, el estrés y el paso del tiempo. Los tratamientos con IPL se basan en la aplicación de una luz muy similar al láser, que se aplica a alta intensidad y en pulsos, a modo de flash.
¿Qué beneficios tiene el IPL?
El tratamiento IPL ofrece beneficios como el rejuvenecimiento de la piel, la eliminación de manchas y pigmentación irregular, el tratamiento de venas y rosácea, la reducción del vello no deseado y la mejora de la textura y luminosidad de la piel. Sin embargo, los resultados pueden variar según el tipo de piel y el problema a tratar. Es recomendable consultar con un profesional para determinar si el tratamiento es adecuado para cada caso.

¿Es útil en zonas que no sean faciales?
La IPL es un procedimiento multiárea, podemos utilizarlo en el cuello, el escote o las manos, que son precisamente las áreas más expuestas al daño solar.
¿Qué recomendaciones debe tener en cuenta el paciente antes de hacerle la IPL?
Los pacientes deben evitar la exposición solar al menos 21 días antes del tratamiento, por ello suele ser una técnica recomendada durante el otoño y el invierno.
Así mismo, los pacientes deben preparar previamente la piel con productos con retinol u otros activos con efecto peeling para realizar un barrido de la capa más externa de la piel y favorecer el tratamiento para obtener los mejores resultados.