TODO LO QUE NECESITAS SABER DE LA PRESOTERAPIA

¿En qué consiste la presoterapia?

La presoterapia es un tratamiento que emplea la aplicación de la presión de aire en diferentes partes del cuerpo. Mediante esta técnica se emplean dispositivos especializados, manguitos y botas inflables, que se colocarán en la parte del cuerpo que se quiera tratar. Las presiones de aire se realizan de manera controlada y siguiendo una secuencia. A través de la presoterapia se pretende estimular la circulación sanguínea y linfática.

En qué consiste la presoterapia

La presoterapia ha demostrado ser un tratamiento muy eficaz tanto en el ámbito de la estética como en el médico. Este tratamiento aporta beneficios tanto para la apariencia de la persona como para el bienestar de la misma. Debido a sus resultados esta técnica se ha convertida en una de las más seguidas por pacientes para combatir la celulitis, reducir la retención de líquidos y mejorar como lucen piernas y abdomen.

El tratamiento de presoterapia se ha convertido en uno de los más requeridos de los centros de belleza, debido a la capacidad de mejorar la circulación sanguínea y el sistema linfático, provocando la eliminación de toxinas y reduciendo la retención de líquidos. La presión hace que mejore la apariencia de la piel fomentando que las personas que se lo realicen luzcan una figura más firme y tonificada.

Objetivos

La presoterapia tiene como objetivo principal es mejorar la circulación y  salud vascular. Al igual que reducir la celulitis y la grasa localizada. Con la aplicación de aire a presión se consigue promover la circulación de la sangre, con ello se logra eliminar toxinas y reduce la retención de los líquidos en una zona concreta. Además, la presoterapia es un buen equipo que te ayudará a reducir la celulitis, aliviar la fatiga y el cansancio. 

Sesiones de presoterapia

Previamente antes de comenzar una sesión de esta técnica, u profesional capacitado debe de analizar al paciente para ajustar los parámetros de presión de aire, la duración del tratamiento valorando cuáles son las necesidades de cada personas.

Una vez configurado, se comienza la sesión colocando los manguitos y dispositivos en el resto de extremidades, mientras el paciente esté en la camilla. Estos dispositivos se conecta al equipo de presoterapia para comenzar el tratamiento.

Durante la sesión, se comienza el ciclo de la presión secuecial en la zona que se quiere realizar el tratamiento. Esa presión aumenta de manera gradual estimulando los flujos de la sangre y del sistema linfático.

El número de sesiones que una persona se debe realizar depende de las necesidades que tiene. Aunque es recomendable realizar varias sesiones para obtener unos buenos resultados. 

Los exportes recomiendan compaginar este tratamiento con una dieta saludable y ejercicio de manera regular para que los beneficios sean máximos.

¡Contacta con nosotros!

    ¡Te informamos!